sábado, 26 de mayo de 2007

Te Extraño


Hoy comprendí, que en cuestiones de sufrimientos no somos únicos; hace un tiempo, fui yo, ahora, ella llora su pena... Mi abrazo es para ti Marina.

Te extraño caballero de lanza y escudo.
Quizás si pudieses decirme que estás bien, que allí es bonito, que te haz sentado a charlar con el Gran Arquitecto y te ha contado los planes que tiene para los que te pensamos.
Si pudieses decirme dónde estás, podría escuchar tu voz diciéndome a tu lado, o paseando entre las montañas nevadas, entre los ríos, bajo la lluvia, velando tu sueño, escuchándote cantar...
Si pudieras oír que echo de menos nuestras charlas de Albañiles y Templarios, sentándonos por horas en tu despacho tratando de encontrar los por qué de este mundo, desvelando los misterios de la muerte y de la vida, que ahora comprendo son la misma cosa.
Si pudiéramos terminar mis clases de tango y las tuyas de cueca que bailabas con la gracia de quien tiene dos piernas izquierdas.
Si pudiese volver a sentir tu abrazo cálido y fuerte; si pudiese encontrarte detrás de alguna puerta... pero no estás, ya no estarás y quiero recordarte, escuchar tu risa, tus bromas, tu voz.
Te estoy extrañando, y vienen a mí, imágenes juntos como fotografías en colores y casi puedo tocarte.
Te estoy extrañando, y te estoy queriendo, y me veo en el espejo y encuentro en mi rostro el tuyo, tu boca, tus párpados y quiero tragarme tu imagen para siempre.
Quiero pensar en lo que llegamos a ser y hacer, en los actos de magia que hiciste en mis cumpleaños frente a mis amigos haciendo aparecer billetes de entre tus manos donde antes hubo un cigarrilo, sin comprender jamás cómo lo hiciste, o en cómo hacías tronar tu dedo menique como una castañuela o, en esa tarde de lluvia que me recogiste del colegio, yo pequeña, tu enorme y, caminando a casa me diste el paraguas para no mojarme y te pregunté -¿no te mojas? - y dijiste, "aquí arriba no llueve".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

leyéndote me gusta ser padre
de algún modo me gusta también haber llegado a tu vida justo al haberte sucedido esto, tiene su parte bonita y mágica
un beso muy grande
santi

juan dijo...

...extraño arte de extrañar: evapora sonrisas y es sal en las heridas...