martes, 29 de mayo de 2007



Si al final tenías razón, lo único que va quedando son los besos tuyos, que a veces también me faltan.
Porque me despierto con la ilusión de encontrar una carta, un saludo, y no encuentro nada. Porque me voy dando cuenta, quizás tarde, que ya nadie puede comprometerse, nadie tiene tiempo, ni para ser, ni para estar, ni para querer. ¡Como me dolió cuando mi amiga me dijo que nuestra amistad había sido, ¿cómo le llamó?, circunstancial! después de tanto y todo...
He vivido siempre apegada a mis sentimientos y las caras que ellos tienen y he procurado mantenerlos vivos pese a la distancia y ha sido una lucha larga y amarga, porque nunca llegué a tiempo ni lo suficientemente fuerte para sostenerlos.
Porque de a poco, los mensajes fueron desapareciendo, hasta mi padre dejó de hacerlo como queriendo desaparecer él también; porque el teléfono también fue dejando de sonar, porque aquellos que dejamos atrás, nos olvidaron, porque los que en estas tierras encontramos, también se fueron, porque los hijos se van haciendo mayores y cada día nos necesitan menos, hasta que les veamos a ellos partir, porque nadie puede dar más de lo que le conviene...
Y me pregunto, ¿por qué escribo entonces?, ¿qué más da si nadie acusará recibo? y empieza a darme miedo ir a Chile, porque he soñado con esto desde hace tiempo para reencontrar esos rostros borrosos de mis recuerdos, para aclarar los sonidos de las voces que me dijeron "te quiero", para alargar mis brazos y todos quepan allí, y me da miedo que ninguno esté, y que nada haya sido verdad. Porque cuando abro el correo y les veo "conectados", desaparecen. ¿Quién dice que también no lo harán allí?, porque alguien dijo desear vernos y ahora no responde mis llamadas, porque un deseo secreto dice quiere abrazarme, pero no puede escucharme... Porque ya lo he vivido una y mil veces y no aprendo, no escarmiento, ni los 21 años que me distancian de mi hermana, ni las páginas a las que no pude poner punto final consiguen que lo entienda.
Como cantaron S & N "uno se va quedando solo a solas con la soledad"...
Maldigo la nostalgia y las ganas de amar, de llenar mi vida con tus quereres, las visitas inesperadas de domingo, esta lejanía, mis recuerdos, a los que amé y de algún modo sigo amando, todo lo que espero y nunca llega. Maldigo este día en que no había correo, en que mi compañera de trabajo solo se escuchó ella misma, que la calle sigue teniendo basura, que no tengo una tarjeta de teléfono para llamar a mi hermana y, maldigo el momento que decidí sentarme a escribir esto.
Menos mal, que estás tú, aunque pases por casa como un fantasma, menos mal que por la noche, nuestros hijos querrán un beso de buenas noches, menos mal que puedo oler tu aroma, menos mal que estás cerca, aquí mismo, que tienes tiempo y deseas escucharme, que nos sobran las caricias... Si al final, lo único que nos va quedando, somos tú y yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que pillo el sentimiento del que hablas, y me siento en el otro lado, en el de los que no contestamos cartas y desaparecemos
¿sabes, gaby? para mí hay algo necesario: la libertad, no sentirme obligado a contestar o a llamar sino hacerlo porque me apetezca, y ya ves que contigo hago más o menos eso en los comentarios, pero me duele cuando alguien me reprocha no haberle escrito, y sin embargo yo también me siento dolido si alguien pasa tiempo sin escribirme
con todas nuestras contradicciones, la vida sin embargo se deja vivir, así que no te deseperances
sí hay amor, sí lo hay, pero solo en libertad
te beso libre,
amor

Siempre dijo...

Lenda, mi linda, puede que haya cosas que desaparezcan o pierdan fuerza. siempre ocurre, no lo sabre yo. Hay que ser capaz de desprenderse de todo y de todos. Pero hay que ser capaz de volver. Yo soy una convencida de que cuando el amor es verdadero, cuando la gente es real y realmente te quiere, nunca nunca se pierde.Puede que hayan amistades circunstanciales, pero eso no significa que sean poco importantes. Ya nos tienes a nosotros, años de por medio, historias increíblemente diversas. Pero pese a todo unidas, la distancia es un anécdota cuando amas a alguien de verdad.
Ya sabe que yo estoy cerca, y estoy igual que tú contando los días, y que te quiero mi amiga preciosa del sol.
Y ya¡¡¡
(no te pongai h_ _ _ _ a, bechos.

juan dijo...

mientras charly garcía cantaba Los Dinosaurios borges decía "Ya somos el olvido que seremos" y mira como van las cosas: aquí están sólo por que alguien los vuelve a nombrar.

Tu corazón en llamas y este abrazo en letras de un desconocido que no consuela ni da alivio. Poco equipaje para tan largo viaje. ni siquiera mi país es tu destino pero en el tuyo te espera también la ausencia, lo sabes, pero también, recuerdas, el Asombro que te dirá una vez que estamos vivos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

y asi es...vivir lejos es asi, aprenden a vivir sin uno, pero seguro cuando volves, es como si nunca te hubieras ido.

Nunca hay que dejar de amar o buscar amor en otros, no hacerlo es simplemente una excusa.

Yo tambien vivo lejos, y se lo que sentis. pero es mejor cometer ese error una y otra vez, que no sentir nada.

beso

petra

Anónimo dijo...

acabo de convocarte desde mi blog a un juego que quizá te guste, como hiciste en su día tú conmigo
el post se llama "el juego", y ya de paso léelo, y me conoces un poco más y me comprendes mejor
un beso,
santi