jueves, 7 de junio de 2007

Juego

Me han propuesto un juego que me resultó interesante de aceptar, pero para ello, necesito involucrar a algun+s de la blogsfera. Se trata de contar 8 cosas de un+ e invitar a 8 más a que hagan lo mismo, cada quien dejando los respectivos comentarios. Yo no tengo 8 personas a quienes invitar, pues no dedico demasiado tiempo a esto, pero, bueno, lo intentaremos.

1º Soy una mujer simple, demasiado simple que disfruto de las cosas básicas de la vida, lo mismo que de las grandes cosas que me pueden suceder. Puedo emocionarme con un gesto del vecino, como con una canción. Necesito ir descalza en casa, pues el contacto con el suelo o en la arena de ser posible, equilibra mi mente y mejora mis estados de ánimo.

2º Soy profesora de música y de ello vivo, aunque mi pasión es la danza a la que no pude dedicarme porque cuando me desarrollé, la verdad es que me "desenrollé" y mi cuerpo no fue adecuado para ello. Sin embargo, algunas experiencias he tenido bailando; la más hermosa una noche de gala en el Teatro Municipal de Santiago en que abrí el cuadro de "norte de Chile", sola frente al teatro lleno, me emociono de solo recordarlo. Por ahora, me conformo con bailar en casa al son de una buena salsa, de un takirari, un rock and roll, o lo que el ánimo me mande.

3º Me gusta muchísimo la lectura, casi de todo tipo, aunque ahora, por culpa de este vicio de internet le dedico poco tiempo. Lo que de verdad me gustaría hacer, es escribir, hacerlo bien, con creatividad y publicar un libro. Much+s desean hacerlo, algún día lo haré.

4º No puedo salir de casa sin desayunar, me gusta el café, su aroma me cautiva y, aunque haga calor, lo bebo con mucho gusto. El mejor café, es el compartido, acompañado con una buena charla de amigos, familiares o algún desconocido que esté sentado al lado. Me gusta "cortado" y en una jarra, lo que no quiere decir que sea llena. Me gusta la sensación de cogerla entre mis manos, sentir el calorcito aquel y acercármela a la cara.

5º Me irrita la agresividad, la prepotencia, aquell+s que no escuchan que solo hablan de sí, la postura de superioridad de los jefes o cualquiera que se crea mejor. Condeno el maltrato físico y verbal, la pobreza de espíritu, más aún la otra, esa que pareciera mejor no verla, dejarla donde está, y, me irrita de sobremanera, los fumadores, que teniendo conciencia del daño que se hacen, siguen en ello. Prefiero verles como a los adictos, por tanto, en casa no se fuma y si alguien fuma cerca de mí, me retiro.

6º Nunca he militado en ningún partido político, pero soy de ideas clarísimas. Algun+s dicen que soy "roja", pero lo cierto es que mi sentido de justicia social es más grande que yo, del mismo modo me han llamado "antifeminista", "hippie"y otros que no vale la pena nombrar. Estoy comprometida con la vida, con los necesitados, con los niños, con la ecología y con mi familia y con el trabajo.

7º Soy pésima ama de casa, afortunadamente, nadie ha sufrido intoxicaciones o accidentes graves que lamentar. Administro muy mal el dinero y no logro saber cómo lo gasto ya que no me compro ropa, solo cuando los vaqueros ya necesitan ser cambiados, no me maquillo ni uso tintes de pelo, paso por la peluquería de vez en cuando, digamos 3 veces al año para cortarme el pelo a fin de no tener que peinarlo. En resumen, un desastre.

8º Me gusta querer, y lo hago intensamente y me gusta sentirme amada, respondo a ello como niño a los caramelos. A aquellas personas que amo, que he querido, y que querré, sé que quedarán en mi pecho para siempre. Soy fiel a la amistad, a la pareja, a los hijos, creo en el compromiso de amar, en la libertad, en lo sincero que son los ojos, en las caricias de la mañana y creo, que amar, es lo más bello de este mundo.
Bien, ya he cumplido, y ha sido un buen ejercicio. Veamos si mis invitados pueden seguir en esto.
www.teceo.blogspot.com
www.siempreelsur.blogspot.com
www.elbauldepetradespedida.blogspot.com
www.impensamientos.blogspot.com
www.utopiaendiasrojos.blogspot.com
www.mentessueltas.blogspot.com
www.opinayactua.blogspot.com

11 comentarios:

peregrina dijo...

Boga pregunta, tengo que contestarte acá o en mi blog?

Boga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boga dijo...

Peregrina:
Gracias por contestar, dbes escribirlo en tu blog, junto con la lista de invitados y sus direcciones y las reglas.
Un abrazo

peregrina dijo...

Boga, mi corazón, si me involucra a mí solamente lo cumplo,pero si debo hacerlo con otros no me animo, los conozco, no lo harían. Pero siempre a tu disposición.
Un besote!!

Marina Lassen dijo...

Que interesante conocerte, este juego no lo conocia, a mi me invitaron asi que estoy por hacerlo yo tambien
Saludos a la otra orilla (lo digo porque el nombre de mi blog es el de un mar)
M

Óscar Sejas dijo...

Yo te lo dejo aquí, no voy a poder invitar a nadie porque ando muy falto de tiempo, lo siento mucho :(


1ª Amo la vida sobre todas las cosas
2ª Por mal que te vaya siempre podrá ir peor
3ª Intento siempre aspirar a lo más alto
4ª Soy inconformista por naturaleza
5ª Amo escribir, adoro escribir, necesito escribir tanto como el aire para respirar. Respirar da vida luego escribir me da la vida
6ª Hacer felices a los demás me hace feliz a mi
7ª Cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo
8ª Las grandes ciudades me ahogan. Escribir lo que siento me ayuda a respirar.

Y como dijo aquel: Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

Un abrazo

peregrina dijo...

Boga tdo lo que dces sobre ti es aravilloso. Yo imaginaba que eras así de maja.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

boga, este
amor
lejano-cercano fuma y fuma mucho, espero que sigamos siendo amigos aun así, te lo digo de verdad
dime que sí
un beso
amor

Unmasked (sin caretas) dijo...

me encanta, lo voy a hacer despues, pero lo voy a ahcer seguro.

merci por la invitacion.
y yo tambien soy un desastre como ama de casa, una calamidad. pobrecitas nosotras. jaja

petra

Siempre dijo...

Ya me han invitado dos a este juego, lo haré a ver como sale.
Te dije que te quería remucho??
Besos amiga, te extraño pero solo quedan 54 días y eso me pone feliz feliz

teceo dijo...

No se si la tareita tiene un límite temporal, la verdad me intimida!, espero sacar la valentia necesaria para hacerlo sin mentirme, gracias por la invitación, tenme paciencia, lo que dices de ti me gusto mucho. Me imagino un abrazo