lunes, 23 de abril de 2007

Meme del día de la Tierra... Un lugar del mundo


... "Mostrar un lugar de este mundo que te haya colocado con la naturaleza y de alguna forma cambiado tu visión del mundo. Y tiene que ver con celebrar el día de la Tierra..."
Hace mucho tiempo, recuerdo haber tenido un profesor que hablaba maravillas de Chiloé y de tierras más al sur donde casi nadie habitaba, y hablaba con tal pasión que yo deseaba estar allí...
Con los años, tuve la oportunidad de hacerlo. Nos fuimos con poquísimo dinero y recorrimos La Carretera Austral casi a pie, con un par de mochilas al hombro y una tienda de campaña.
Nunca vi, ni he visto nada igual desde entonces, y tampoco he vuelto a sentir esa sensación de pureza y grandeza que metido en medio de montañas, verde y agua se puede sentir.
Se dice que los seres humanos somos pequeños en medio de tanta maravilla; yo me sentía enorme pudiendo mezclarnos con todo eso...
Desde entonces, siempre busco aquellos paisajes que me vuelvan esa sensación. He recorrido algunos lugares más allá de Chile, y sigo buscando. Sin embargo, por esas contradicciones de la vida, ahora vivo nunca más lejana de aquello que me enamoró, me falta el verde, me falta la montaña, me falta el agua... por ahora, no importa, cada vez que abro el álbum de fotos, logro transportarme a esos dos meses de paz y belleza que tuve la oportunidad de conocer y vivir.
Ya he cumplido también y con mucho gusto, supongo que me corresponde pasar el turno y lo hago a Amor, que es de esta otra orilla...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un honor, Boga, y viéndome tan solito al final de tu post me pongo un poco tímido y me siento muy querido, y me digo: Caray, parece que le caigo bien a Boga. ¿Me escribirá, ya que estamos en la misma orilla? Ojalá lo haga.
Trataré de cumplir tu encargo quizá esta noche o mañana. En cuanto lo haga vengo y te aviso. Un beso grande grande, bonita, del mismísimo
Amor

Anónimo dijo...

Boguita, amor, ya he cumplido. ¿Me escribirás? Un besazo,
Santi

zé lérias (?) dijo...

Me encantó tu blogue.
Saludos desde Portugal

....
¿Lo que fue el 25 de Abril de 1974 en Portugal?

¿Quieres saberlo?

veer en este blogue: http://www.afontenova.blogspot.com