sábado, 28 de abril de 2007

Todos mis Ángeles

Hoy, quiero creer que los seres humanos cuando mueren, tienen la oportunidad de realizar pequeños milagros o favores a sus seres queridos que dejan...
Cuando yo era pequeña o quizás no nacía aún, mi abuela paterna murió por una enfermedad, entonces mis padres, con tres hijos a favor, y unos meses de desempleo, tenían una gran lista de cuentas impagas y a punto de cortarles el suministro de luz. Mi abuela, yaye, como le gustaba que le llamaran, pasaba mucho con ellos y siempre intentaba ayudarles económicamente. Cuenta la leyenda familiar, que cuando murió, sus hijas poniendo en orden sus cosas revisaron toda sus pertenencias incluida su ropa, al no encontrar nada, se la dieron a mi madre por si podía utilizarlas para hacerles ropa a los niños. Ella, mi madre, cogió un abrigo y en el bolsillo encontró un rollo de dinero... ese claro que no les solucionó los problemas propios, pero les ayudó muchísimo, ese mismo que ni sus hijas ni nadie encontró, quizás mi yaye lo tenía reservado para sus nietos y quiso que solo mi madre lo encontrara seguramente en agradecimiento a cuanto por ella hicieron. Nunca sabremos qué pasó en verdad, pero me gusta creer en lo que cuentan.
El día que cumplí cuatro años en España, falleció mi padre no pudiendo ir nunca a verle, a despedirme, aunque podía verle y hablar con él a través de la cámara web. Nunca pudimos ir aún teniendo en alguna oportunidad el dinero, no encontrábamos pasajes, ni permisos ni vacaciones en los trabajos. Esa semana, mi marido pasó por una agencia de viajes no sabe por qué y, encontró plazas para todos a un buen precio considerando la temporada. Cuando me lo contó, me reí porque nuestra cuenta del banco lleva varios meses marcando "menos". Sin embargo, ocurrió, apareció el dinero para la reserva, la financiación para el resto, las buenas voluntades de los amigos y conocidos, las vacaciones por un mes. También aparecieron los anhelados contratos de trabajo indefinidos, una becas de los niños, en fin, que nos vamos, que faltan 106 días para partir a reencontrarnos con los nuestros, a respirar mis olores, mi marraqueta, mi cordillera nevada, los bocinazos de la calle, mis mendigos del super mercado, mi jardín con aroma azahar...
También ahora quiero creer que este es parte del "milagro" que mi padre nos hace y lloro porque no le pude ver, pero también lloro de alegría porque veré y abrazaré a otros que nos esperan, a la familia, conoceré a los sobrinos nacidos, estarán los amigos, estará Siempre, estarán las del colegio y los suyos, estarán ahí...
Los pequeños milagros existen, uno de ellos brilla ahora para mí desde arriba, otro, cumplirá mañana 11 años y, dentro de unos meses, podré ver, palpar, abrazar al milagro más grande de todos, el amor...
Gracias a todos los que han ayudado a ser este sueño realidad, a convertir abril en el mes de las bendiciones, gracias a mi ángel que me acompaña, gracias a todos mis ángeles de la Tierra.

14 comentarios:

teceo dijo...

Que bella fe, linda tu casa. Un abarazo imaginario

peregrina dijo...

Emotivo...
Ni sé cómo llegué, pero me sé que me voy contenta

Siempre dijo...

Los sueños, parten por una, pero los más hermosos y grandes se empiezan a hacer posibles cuando otr+s comienzan a acompañarlos.No tengo duda alguna de que los tuyos tienen esa cualidad.
Tu venida es parte de mis sueños también.
Y me hace feliz saber que nos podremos sentar y conversar largo rato.
Un grano abrazo mi querida amiga

César-in dijo...

Llegué a este espacio de rebote, mirando los espacios de Siempre el Sur. Y me alegró tanto, que no sé cómo decirlo.
A ratos no soy capaz de expresar esa felicidad en lo que escribo, pero es un respiro que haya quiénes sean capaces de brindárnosla. Hace falta. Así sea una felicidad en forma de nostalgia, que es de las más profundas y duraderas.
Buen viento, ya quedan sólo 104 días...

SiervaDelMesías. dijo...

GRACIAS RESPETO TU OPINION BENDICIONES.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Boga,

paso, te dejo un abrazo, bendigo tu angel (prestamelo un ratito no seas mala) y te pregunto si seguis bien por lo de tu padre.

El te esta mirando desde arriba, te seguira ayudando y acompanando, solo que de otra forma

Besote de angelote negro

Petra

Anónimo dijo...

me encanta lo del milagro más grande de todos, de verdad, me ha tocado, muy dentro
¿sabes que me caes cada vez mejor?
¿y sabes lo que creo? creo que no son pequeños milagros, creo que esto de lo que hablas hay que aplicarlo a todo, a toda la vida, y tampoco pensar en ángeles, sino en que la vida es así y siempre va a ser así
a lo que tú llamas ángeles yo lo llamo providencia, y creo que sucede todo el rato,
amor

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo otoñal...

MentesSueltas

César-in dijo...

Me alegra que pasaras... quedan sólo 96 días... ya sólo es un número de dos cifras... Un abrazo.

MentesSueltas dijo...

Hermoso y muy lindo esto de agradecer...

Dejo aquí un abrazo desde la fría Buenos Aires.
MentesSueltas

Óscar Sejas dijo...

Seguro que cuando los seres queridos desaparecen allá donde estén siguen pensando en nosotros. A veces suceden los milagros, me alegro de que por una vez la vida te sonría y puedes emprender ese viaje de reencuentro tan esperado.

Un abrazo

Unmasked (sin caretas) dijo...

nada nuevo x aqui, y nada nuevo por alla.

Dejo deseo de good weekend

petra

BullHorse dijo...

no haber venido antes!... un beso angel.

juan dijo...

...hay ángeles entre nosotros...