jueves, 21 de febrero de 2008

Chiloè




Quiero volver a Chiloé

quiero mirarme en el canal,

busco una barca de metal que

no se pudra de esperar.

Tengo una risa magistral para llorar tu soledad.

Amada isla donde estás?

dame tu papa y tu morral.


Como las nueces de ayer la infancia vuelvo yo a robar.

Un día de azul intensidad aulló de pronto el temporal.

Tembló el reloj en la pared como un caballo de cristal,
y en una casa junto al mar la infancia se nos escurrió.


Y en cada mano nos dejó sólo las nueces del ayer...
Quiero volver a Chiloè
Quiero volver a navegar...
(S & N)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me viene de perlas que el poema termine con la palabra navegar, yo que venía para decirte que tu pedido ya lo tienes servido en mi blog, y la canción la había puesto ya con esa palabra

te beso

santi

Olvido dijo...

Hola Boga mil estaba en linea cuando entro tu comentario, gracias por tu comentario no hace mucho descubri en otro blog de una tal almablog un comentario con mi nombre, XD!!
En mi contador figuraba la visita desde allì por lo que acudi a ver de quien se trataba... cuando recibi la sorpresa.
Fui furiosa hasta lo de Santiago, a comentarle lo que habia leido.
Sin duda alguna despechada o emferma anda dejando comentario reclamando la propiedad del pobre Santi... jeje lo peor que es tan cobarde que usa nombre de otros, que lamentable...
Gracias por tu solidaridad.

Anónimo dijo...

gabi, claro que te lo puedes quedar

besazo

santi

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que bonito, que nostalgia,
muy boga este post.

Besos mucho, tanto tiempo, boga querida

Petra

Unknown dijo...

Me encantaron tus palabras, Chiloe tiene algo muy especial que solo se puede notar al estar respirando su aire y su Mar......
Esa fue la ultima vez que no vimos enero de 1995